Messenger cerrará el 15 de marzo

Messenger cerrará el 15 de marzo

msn

Todos recordamos esos correos fraudulentos que tantas veces hemos recibido avisando del cierre de MSN Messenger si no se llevaban a cabo una serie de requisitos (normalmente reenviarlo a una cantidad determinada de personas en un plazo concreto). Pues bien, parece que la ficción se ha convertido en realidad, y es que Microsoft nos ha dado ya la fecha del final definitivo del servicio: el próximo 15 de marzo.

La noticia, en realidad, no debe cogernos por sorpresa, pese a que la fecha se haya especificado recientemente. Ya hace tiempo que sabíamos que era la intención de la compañía, concretamente desde que adquiriese Skype hace varios meses. De hecho, los usuarios podrán seguir utilizando su ID de Messenger en este otro servicio, e incluso mantendrán su lista de contactos. La única novedad será que ahora se añadirán a sus cuentas todas las funcionalidades de Skype.

Es la crónica de la muerte anunciada de un servicio, Messenger, que ya hace bastante tiempo que vio reducida su popularidad. El surgimiento de otros servidores de correo alternativos y muy superiores en sus prestaciones a Hotmail (el más importante que debemos citar, cómo no, es Gmail) ha sido la puntilla que ha terminado de enterrrarlo. Aún quedan, no obstante, algunos nostálgicos que siguen prefiriendo la sencillez de Hotmail a otros correos, pero nada comparado con la popularidad que adquirió hace una década. Todavía hoy se estima que siguen activas unas 100 millones de cuentas, que dentro de un par de meses pasarán a engrosar la nómina del también extremadamente popular Skype.

 

/ Noticias / Etiquetas: , , , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.