Metodología de trabajo en Arcentia

Metodología de trabajo en Arcentia

La metodología de trabajo habitual consta de una primera fase de estudio de los requerimientos que demanda el cliente, después una fase de diseño, seguidamente la fase de desarrollo y finalmente la fase de publicación del proyecto.

Fase de estudio: En primer lugar tenemos la primera toma de contacto, el cliente nos remite su necesidad de desarrollar una página Web. Es preciso que sea lo más claro posible, poniendo algún ejemplo tanto en el diseño como el funcionamiento de lo que quiere que desarrollemos. Debe especificar colores preferidos para el diseño, estructura básica de la Web, y si es posible los textos de cada sección.

Con toda esta información nosotros hacemos un estudio para ver la viabilidad del proyecto, corregir algunos fallos de concepto y/o sugerir un esquema de funcionamiento o estructura.

En base a todas estas deliberaciones, podemos realizar un presupuesto y ajustar al máximo los costes que puede llegar a tener el desarrollo de la Web.

Fase de diseño: Si el cliente nos da el visto bueno a este presupuesto, procedemos a elaborar un diseño de la Web, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Este diseño será una aproximación a la Web final ya que al final la Web suele incorporar pequeñas mejoras que varían este primer diseño.

Se le muestra al cliente este “boceto” para que nos de su aprobación o para hacer los cambios que nos indique, hasta que definamos el diseño final.

Fase de desarrollo: Una vez que tenemos el visto bueno al diseño final, procedemos a maquetar la Web y programar las herramientas necesarias para su funcionamiento. Para la maquetación normalmente utilizamos los estándares W3C que mejoran el rendimiento de la página y permiten la visualización en cualquier navegador. En cuanto a la programación en el 99% de los casos utilizamos PHP con bases de datos MySQL.

Una vez que tenemos desarrollada toda la página Web, le mostramos al cliente el resultado para que nos de el visto bueno para publicarla.

Fase de publicación: Configuramos el servidor donde vamos a alojar la Web y redireccionamos el Dominio. Creamos la cuentas de correo necesarias y accesos FTP. Incluimos todos los archivos que hemos desarrollado y comprobamos que todo funcione correctamente.

Finalmente establecemos un periodo de pruebas donde estaremos atentos por si surge cualquier error que pueda aparecer y subsanarlo rápidamente.

Este sería el esquema habitual de trabajo, aunque en determinadas circunstancias podemos variarlo, si el proyecto es de gran envergadura y se requiere un planning especial.

/ Preguntas frecuentes / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.