MySpace estrena su nueva cara

MySpace estrena su nueva cara

Myspace es uno de los nombres veteranos en el ámbito de las redes sociales. Especializada en el terreno musical, ha supuesto una plataforma de lanzamiento para numerosos grupos y artistas a lo largo de toda su historia, aunque ya hace algún tiempo que Facebook, Bandcamp y otras páginas destinadas específicamente a la distribución de música online la han ensombrecido. Sin embargo, aunque muchos pronosticaban ya su muerte y entierro, parece que su dueño, Justin Timberlake, no está dispuesto a dejar que caiga en el olvido y ha presentado un nuevo lavado de cara.

Lo que distingue a esta nueva versión de Myspace, a la que ya se puede acceder libremente (hasta ahora se encontraba en fase beta), es la limpieza de su interfaz. Esta tendencia no es nueva, y son muchas las redes que la van adoptando (Google + o Pinterest, por citar algunos ejemplos), quizás para ejercer como contrapunto de la saturación de la que muchos se quejan en Facebook. Otra novedad que supone una característica propia de la página es que para ir de una a otra tendremos que desplazarnos en horizontal, en lugar de hacerlo en vertical como estamos ya acostumbrados casi por instinto.

Podemos asociar cuentas de otras redes a nuestro perfil, y el fondo de escritorio es totalmente personalizable. Además, como era de esperar, sigue siendo un excelente buscador para descubrir nueva música y escucharla en streaming. Aunque existan  hoy en día métodos de promoción mucho más potentes, no cabe duda de que cualquier artista debería tener su perfil en Myspace, que todavía sigue siendo un punto de encuentro tradicional para los melómanos.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.