Nokia planea pasarse al mundo Windows con una nueva tablet

Nokia planea pasarse al mundo Windows con una nueva tablet

La gran díscola dentro del mundo de la tecnología, Nokia, parece que está dispuesta a abandonar sus principios (o digamos que al menos dejarlos un poco de lado) y sumarse a las  grandes tendencias. Es lo que se desprende de un rumor aparecido recientemente, que podría tener visos de realidad, que habla de una posible tablet creada por la compañía con Windows RT como sistema operativo. 

Según la información que va llegando de diversas fuentes (cada vez hay más páginas de tecnología que se van haciendo eco, como Digitimes), el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2013 podría ser el escaparate elegido para la presentación de esta nueva apuesta de Nokia, con la que además entraría de lleno en un nuevo sector del mercado de dispositivos móviles, quizás el más pujante en la actualidad. Se trataría de un tablet con una pantalla de diez pulgadas, y en su fabricación también intervendría otro grande del sector, Qualcomm.

No se ha ofrecido información sobre un posible nombre ni otros rumores acerca de sus características y rendimiento. Sin embargo, la cercanía del Mobile World Congress hace pensar que estamos ante algo más que bombas de humo. No es, ciertamente, la primera vez que Nokia decide trabajar con Windows; ya lo hizo con su reciente smartphone Lumia, y fue el primer paso para que los analistas considerasen el cambio de tendencia en la compañía finlandesa. Una seña de los tiempos a los que debe ajustarse si quiere competir en un mercado cada vez más voraz.

/ Noticias / Etiquetas: , , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.