Nubico, una futura plataforma de libros virtuales

Nubico, una futura plataforma de libros virtuales

El éxito indudable de Spotify ha hecho que no sólo le surjan imitadores en el ámbito musical, sino que su modelo se traslade a otros terrenos de la cultura y del ocio. Además de encontrarnos con servicios similares de contenidos audiovisuales, también empezamos a ver nuevas propuestas como la de Nubico: una futura tienda online en la que podremos acceder a e-books a través de la nube. 

Dos nombres de enorme peso respaldan la idea, que todavía está a la espera de aprobación: Círculo de Lectores y Grupo Telefónica. Estamos hablando de dos entidades que saben bien lo que hacen, cada una en su terreno, por lo que podría suponer todo un revulsivo en el tratamiento de los libros en Internet, un tema siempre controvertido. Nubico contaría con una tarifa plana de suscripción (se estima que inferior a los diez euros) para poder acceder a toda la librería, mientras que el precio para las novedades editoriales podría ser superior.

La plataforma contaría también con una versión para móviles y dispositivos portátiles, algo sin duda casi obligado en los tiempos que corren. En los últimos meses se ha hablado mucho del daño que las descargas ilegales de e-books están produciendo en el sector editorial tradicional, aunque no se ha tratado tan a fondo como se debería uno de los factores que motiva este aumento de la piratería: el precio en ocasiones excesivo de los libros digitales. ¿Será Nubico un primer paso para aliviar este problema, satisfaciendo tanto a las editoriales como a los usuarios?

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.