Nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona

Nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona

Como cada años desde 2006, Barcelona vuelve a ser sede del Mobile World Congress (o MWC, como se le conoce popularmente). Uno de los encuentros dedicados al mundo de la tecnología y los dispositivos móviles más importantes a nivel internacional, que marca las pautas de los primeros meses del año en este sector. La edición de 2013, que ha dado comienzo el 25 de este mes y se clausurará el próximo 28, ha mudado su lugar de celebración: ahora tiene lugar en la Fira de Barcelona, en lugar de Montjuic como venía siendo habitual. Se consigue, así, un espacio considerablemente mayor para albergar al cada vez más numeroso plantel de empresas interesadas en participar.

El uso de la tecnología 4G LTE, que empieza a despuntar y a mostrar todo lo que puede ofrecer a nivel de velocidad, y la presentación de nuevos terminales (Huawei o Samsung han destacado en este aspecto) son algunas de las novedades llamativas de este MWC 2013. En los diferentes foros también se hablará en profundidad de la tecnología de almacenamiento en la nube, que los usuarios demandan cada vez más y que ha empezado a convertirse en una prioridad, hasta el punto de que algunos smartphones, como sabemos, incorporan de serie aplicaciones para ello.

Otro de los puntos de mira es la presentación en sociedad del sistema operativo para desarrolladores de Mozilla, Firefox OS, basado en HTML 5, en el que se ha interesado la propia Telefónica como  sistema de serie para algunos de sus terminales. Un nuevo competidor en un mercado que parece exclusivo del binomio Android-Apple, con un tercer puesto muy reñido entre Windows Phone, Blackberry o Nokia.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.