Ofertas atractivas en tu tienda online

Ofertas atractivas en tu tienda online

Una oferta es un reclamo en sí misma, pero a veces el modo en que esta se muestra, la manera en la que se argumenta, resulta ser el verdadero gancho a la hora de que los visitantes de nuestra tienda online se decidan a comprar. Y es que, no nos engañemos, el consumidor está saturado de “increíbles descuentos” que acaban siendo los mismos en todos los sitios, de ahí que afinar el ingenio, además de seguir ofreciendo la misma calidad, acaba por permitirnos sacar de la chistera el mejor sistema para atraer y conservar a los clientes.

¿Qué hace de las ofertas un elemento especialmente atrayente?. Por un lado está la mengua en el precio habitual, de eso no cabe duda, pero el elemento principal es su corta duración. Si se sabe de antemano que algo tiene una vigencia limitada aumentan las ganas de aprovechar el momento.

Para presumir de presentar ofertas atractivas, y efectivas,  hemos de centrarnos en, primero, remarcar su naturaleza de temporal (“Sólo hasta el día X…”, “Sólo para los pedidos realizados entre los días X y X..”), hacerlo en productos que nos interese vender especialmente (exceso de stock, próximos cambios de packaging, referencias que ya no volveremos a trabajar, etc.), crear una fuerte campaña promocional en torno a ellas (redes sociales, newsletters, blog de empresa, folletos especiales para incluir en los pedidos de los clientes, etc.), además de situarlas estratégicamente dentro de nuestro site (como recomendación, al completar un pedido, y así llegar al mínimo exigido para los gastos de envío gratuitos, a modo de banner en la parte superior de la página, con un distintivo que destaque dentro de otros artículos de su misma gama cuando todos ellos se muestren en una lista, por ejemplo un pequeño anuncio parpadeante que diga “producto en promoción”, “oferta limitada”, etc.

Que una tienda online sacará ofertas no es una novedad para sus clientes, de hecho el espacio destinado a las ofertas suele ser el primer objetivo de la visita, la clave está en saber hacer ver las ventajas de éstas de una manera constante y convincente, además de hacerlo de forma diferente al resto.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.