Pinterest, nueva herramienta para el márketing

Pinterest, nueva herramienta para el márketing

No podemos decir que la red social Pinterest sea una recién llegada, puesto que lleva en funcionamiento desde 2010. No obstante, no fue hasta agosto de este 2012 cuando abrió sus puertas para el registro global, sin necesidad de invitación, como venía siendo hasta ese entonces. Aunque a primera vista puede parecer una página más destinada al ocio o a personas con inquietudes artísticas, lo cierto es que poco a poco va destacando como una nueva y poderosa herramienta de márketing.

El gran atractivo de Pinterest es la facilidad con la que podemos navegar por sus páginas, sin la cantidad de estímulos que llaman nuestra atención desde todos los ángulos que podemos hallar en otras redes sociales del estilo. Pinterest se centra en las imágenes y posee una interfaz de fondo blanco, limpia y agradable a la vista. Al tratarse de una red social de estas características, supone un escaparate idóneo para el e-commerce: las tiendas online lo pueden utilizar para exponer sus productos, de manera que los consumidores puedan contemplar imágenes de los mismos con la mejor resolución posible. Naturalmente, es importante que como pie de foto se incluya un link a la propia tienda y la página del producto.

Del mismo modo, Pinterest es un excelente portafolio para los publicistas, que pueden mostrar su trabajo como si de una vidriera se tratara (o un tablón de anuncios; no en vano el nombre y la filosofía de la página proceden precisamente de esos tablones de corcho que permiten pinchar fotos o recortes). Muchas empresas han comenzado a destacar la capacidad que tiene Pinterest como “generador de tendencias”, al permitir agrupar categorías afines y darlas a conocer. No cabe duda de que no tardará mucho en convertirse en una de las herramientas favoritas de los expertos en social media.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios (1)