¿Qué funciones no debería pedir a mi Community Manager?

¿Qué funciones no debería pedir a mi Community Manager?

Cometidos que no debemos pedir a nuestro community manager

Hoy no se concibe una realidad empresarial sin un acción de marketing sostenida en redes sociales. En el universo 2.0 donde todos, inevitablemente, interactuamos en mayor o menor medida  hay dos figuras clave sobre las que se proyectan todas las estrategias de lanzamiento, posicionamiento y reputación de marca, son el Social Media Manager y el Community Manager. Las labores de uno y otro profesional se complementan siempre, pero razones de presupuesto y organización obligan la mayoría de las veces a unificar todas ellas en un solo gestor: el Community Manager.

Saber acercar el producto a sus potenciales consumidores, aumentar el nivel de satisfacción y fidelidad de clientes y seguidores, humanizar la marca, realizar mediciones y planificar estrategias en función de resultados, segmentar la audiencia a la que se dirige, elaborar estadísticas, poseer capacidad resolutiva, negociadora, de reacción y anticipación, etc. son solo una pequeña muestra de las numerosas funciones que un Community Manager puede hacer como parte integrante de todo nuestro ambicioso plan de branding.  Pero, ¿qué es lo que verdaderamente no deberíamos pedir a un Community Manager?.

No deberíamos pedirle que sea un comercial de nuestra marca. Un Community Manager es un nexo, un sólido vínculo entre la marca y las redes sociales, alguien capaz de mimetizarse con nuestro proyecto y de consolidar nuestra imagen, con una incuestionable capacidad comunicadora, sí, pero…  no está ahí para “vender” por nosotros.

La mayoría de las veces la confusión parte por considerar que contratamos a un vendedor en potencia, alguien con “don de gentes”que sencillamente difunde buenas ofertas y debe conseguir resultados, pero lo cierto es que nuestro Community Manager está ahí para cumplir con otros objetivos, entre ellos el difícil reto de conseguir reunir a una comunidad de personas interesadas en lo que hacemos y en potenciar y saber transmitirles el valor de nuestra marca.

/ Redes sociales / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.