Redes sociales, ser y estar no son lo mismo

Redes sociales, ser y estar no son lo mismo

De las redes sociales se ha adquirido un concepto que muchas veces difiere completamente de la realidad. Se piensa que un medio de este tipo, por sí mismo, es capaz de conseguir lo que una costosa campaña de marketing tradicional lograría y en mucho menor tiempo, pero es un gran error pensar así.

Resulta abrumadora la cantidad de nuevas cuentas corporativas que tras unas cuantas semanas de frenética actividad se quedan posteriormente paradas y a merced de que los más allegados les depositen un mínimo de confianza. Lejos de apostar por una marca que gestione así sus medios sociales, el consumidor la evita y prefiere confiar en quien se preocupa por mantener su presencia.

Una empresa que a las pocas semanas no ve crecer de forma notable su cuota de seguidores y que tampoco aumenta su facturación puede pensar que las redes sociales no son lo que prometían ser.  ¿De quién es la culpa entonces?…

– Sin duda del concepto de base: qué es una red social y para qué nos sirve. Una red social nos brinda una magnífica oportunidad de expandir nuestro mercado y llegar a más público, de descubrir al consumidor nuevas alternativas, de mejorar nuestros servicios, de trabajar en pos de lo que verdaderamente satisface al cliente, de hablar de tú a tú a nuestros seguidores, de posicionarnos en nuestro sector,… pero todo esto hemos de aprovecharlo trabajándolo, día a día y sin descanso. Quejarse amargamente de malos resultados en social media y no trabajar por ella es como lamentarse por no resultar agraciado en la lotería sin antes haber comprado un décimo.

– Tiempo. Otro gran error es pensar que a poco que nos esforcemos los resultados llegarán muy rápido. Lo que sí es cierto es que cuando lleguen habremos conseguido mucho, pero tendremos que seguir esforzándonos por mantener la confianza de quienes han apostado por nuestro modelo de negocio y por resultar creíbles para otros nuevos clientes.

/ Redes sociales / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios (5)