Si tu tienda online no factura lo suficiente revisa el modo en que muestras tus productos

Si tu tienda online no factura lo suficiente revisa el modo en que muestras tus productos

la importancia de catalogar los productos en tiendas online

Al embarcarnos en la aventura del e-commerce hemos de tener en cuenta que este medio acusa de los mismos problemas que los negocios tradicionales a la hora de impedir que las ventas revelen buenas cifras: catálogo escaso, poca rotación de artículos, roturas de stock constantes, campañas de descuentos y promociones insuficientes, precios elevados, poco o ningún trato amable a la clientela, etc.

Su carácter de comercio online, además, donde no podemos tocar y percibir realmente la calidad de lo que compramos o preguntar directamente por algo en concreto y ser contestados con celeridad es, muchas veces, el principal obstáculo al que se enfrenta este modelo de negocio.

Si bien contar con un diseño de tienda online de calidad es un factor a tener en cuenta, nosotros, como gestores, tenemos mucho que ver en cómo finalmente llegamos a conducir el proyecto y hacerlo apetecible al visitante.

¿Toda nuestra mercancía se muestra ordenada?, ¿el cliente es capaz de encontrar cualquier producto fácil y rápidamente?, ¿disponemos aquello que nos interesa vender en primer plano,  como reclamo?. Muchas veces, tras un buen comienzo podemos observar que la facturación no crece según lo previsto. Si hemos ido incorporando referencias nuevas por nuestra cuenta y no las hemos ido clasificando convenientemente en categorías/subcategorías, familias, etc. podemos estar perdiendo ventas sin darnos cuenta porque sencillamente estamos evitando que se muestren correctamente.

Un cliente no quiere tener que adivinar el modo en que decidimos organizar el stock de nuestra tienda online. En el mejor de los casos puede consultarnos el hecho de si trabajamos un determinado producto, pero la triste realidad es que en la inmensa mayoría de las veces esto no ocurre, y si busca algo en concreto y no lo encuentra donde debiera estar, aunque sí lo tengamos, abandonará el sitio sin comprar.

Recuerda: lo que no se muestra acaba por no venderse.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.