Skype, magnífica herramienta para los negocios

Skype, magnífica herramienta para los negocios

Si ayer tratábamos el tema de la mensajería instantánea en el entorno corporativo como método para ampliar la funcionalidad del servicio de atención al cliente en las empresas hoy nos centramos en una utilidad muy parecida, que puede usarse tanto en el ámbito particular como extrapolarse al entorno corporativo. Nos referimos a Skype.

Desde que Skype surgiera como un revolucionario método para hablar por teléfono sin tener que emplear este dispositivo, gracias al protocolo de voz sobre IP, se ha posicionado como una de las herramientas para la comunicación interpersonal por ordenador más importantes de nuestra era.

Con todas las ventajas reseñables de la mensajería instantánea, Skype añade, como ya hemos comentado, la posibilidad de establecer comunicación mediante la voz y la imagen también, permite realizar llamadas a números de teléfono convencionales a menor coste que cualquier otro servicio de estas características, mientras que las llamadas entre usuarios son completamente gratuitas; posibilita que el usuario cuente con un número propio de teléfono, recibir mensajes de voz mediante un servicio de contestador y brinda una interfaz amigable y una excelente funcionalidad. Todas las opciones son fácilmente configurables y adaptables a cada necesidad.

Skype también se conecta con redes sociales como Facebook, de tal manera que no solo puede comprobarse la actividad del muro personal, sino entrar en comunicación directa con los contactos que también utilicen este software sin necesidad de abandonar la aplicación.

Su versión básica, la que permite enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas a otros usuarios o comunicación mediante vídeo, es completamente gratuita. Para poder realizar llamadas a números convencionales, nacionales o del extranjero, utilizar el servicio de buzón de voz, etc. existen diferentes planes de precios que incluyen bonos prepago cuyo saldo va agotándose a medida que los servicios con coste añadido se van consumiendo.

Una herramienta utilísima que tú -como profesional independiente- o tu empresa debéis emplear como un canal adicional de vuestras comunicaciones con terceros.

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.