Social Jobs, el portal de empleo de Facebook

Social Jobs, el portal de empleo de Facebook

A la hora de buscar empleo a través de las redes sociales, todos estamos de acuerdo en que hay un nombre que destaca con luz propia: LinkedIn. Con sus más y sus menos, sus detractores y sus entusiastas, lo cierto es que nadie duda de que se trata de un portal que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y que hoy en día actúa como escaparate tanto para buscar empleo como para compartir ideas de negocio o toda clase de inquietudes laborales.

Ante esta perspectiva, Facebook ha decidido no quedarse atrás e intentar ganar terreno en un ámbito tan demandado como el del empleo. En estos últimos días nos ha presentado Social Jobs, una alternativa a LinkedIn que ya está dando mucho que hablar. ¿Podría competir directamente con la red social de referencia? ¿Conseguirá igualar la aceptación que ésta se ha labrado a lo largo de los años?

Por el momento, LinkedIn no debería preocuparse. Social Jobs está aún disponible sólo en inglés (de hecho, cuenta con el auspicio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos) y sus funciones son bastante limitadas: de una manera similar a nuestros portales de empleo como Infojobs o Infoempleo, nos permite filtrar por puestos, categorías, etc. Sin embargo, las empresas han comenzado apoyando esta iniciativa con fuerza: se estima que ya hay más de 1,7 millones de ofertas disponibles para los angloparlantes.

No sabemos cuándo se expandirá a otros países ni cuáles son las perspectivas de futuro de Social Jobs, pero no cabe duda de que su intención será la de incorporar las mismas funciones sociales, de debate y de encuentro con las que cuenta LinkedIn. El tiempo nos dirá si estamos ante otro rotundo éxito de Zuckerberg.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.