Tumblr es la red preferida por los jóvenes norteamericanos

Tumblr es la red preferida por los jóvenes norteamericanos

Una reciente encuesta del experto en social media Garry Tan, cuyo blog se considera de referencia a la hora de analizar la esfera de comunicación online, ha puesto de manifiesto una nueva realidad en redes sociales que, si bien no sorprende, sí evidencia nuevas tendencias de las que pueden extraerse conclusiones muy interesantes. De las más de 1000 personas encuestadas, fundamentalmente jóvenes y adolescentes, un 59% indica que utiliza Tumblr de manera habitual, superando al 54% que emplea Facebook con la misma regularidad.

Son los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 18 quienes afirman tener en mayor estima y utilizar con frecuencia Facebook. Además, sale a la luz un nuevo servicio que ha ganado bastante empuje, casi surgido de la nada: el llamado Snapchat. Una aplicación similar a Instagram (que, paralelamente, ha revelado resultados a la baja, con una reducción de un 50% de su uso, en las últimas semanas), con la particularidad de que las imágenes no se quedan almacenadas como sí hace ésta.

Una primera conclusión que podemos extraer de esto es un giro a lo visual por encima de lo textual. Tumblr es una red social que, si bien puede utilizarse también como blog para subir textos, tiene su principal fortaleza en imágenes y vídeos. Por otro lado, a nadie sorprende a estas alturas que la recientemente caída en desgracia Instagram haya hecho surgir “ramificaciones” que se esfuerzan por evitar las principales críticas que se le achacan… y por supuesto, que sean los más jóvenes los primeros en hacerse eco de ellas.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.