Twitter permitirá añadir filtros a las fotos

Twitter permitirá añadir filtros a las fotos

La sombra de Instagram es alargada. La red social que parecía en sus inicios un mero entretenimiento pasajero se ha ido extendiendo de manera masiva, sobre todo desde que está disponible para usuarios de iOS y de Android. Hoy en día, la expansión y el abaratamiento de los smartphones han hecho que esta peculiar forma de compartir fotografías dándoles un toque personal se hayan revelado como algo más que una simple moda.

Qué mejor manera de atestiguar su fuerza que la nueva apuesta de Twitter. La red social de microblogging ha decidido ampliar sus miras y utilizar los mismos argumentos que Instagram, o al menos muy parecidos: a partir de ahora, al subir nuestras fotos podremos añadirles filtros. Nada menos que nueve tipos diferentes tendremos a nuestra disposición, con los que conseguir ese efecto vintage que tanto gusta, el blanco y negro que siempre parece aportar mayor poesía o sentido artístico a las fotografías, el estilo de cómic… Sea cual sea la expresión que queramos comunicar con nuestras imágenes, ahora Twitter nos echará una mano para ello.

Podremos aplicar filtros tanto a las fotografías nuevas, en el momento en que las subamos, como a aquellas que tengamos guardas en nuestra galería. Por el momento, esta opción está disponible para móviles, tanto Android como iOS, el auténtico terreno de competición con Instagram. Probablemente, si la iniciativa tiene el éxito esperado, no tardemos demasiado en ver los filtros también en la versión web de Twitter. La fiebre de las fotos artísticas amateur parece que no ha hecho sino comenzar.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios (1)