Un nuevo Facebook enfocado a niños

Un nuevo Facebook enfocado a niños

Facebook para niños

Facebook ha sabido posicionarse en una situación de privilegio a la que (al menos todavía) no ha sabido (o podido) llegar ninguna otra red social de sus mismas características. Tanto es así que Facebook es una comunidad virtual en la que coexisten todo tipo de estamentos sociales y por la que se sienten atraídas personas de cualquier edad.

De todos es sabido el hecho de que millones de perfiles en Facebook están falseados en lo que a edad se refiere. Estos usuarios son menores de edad (por debajo, incluso, de los seis años) que sin ningún control campan por sus anchas en un entorno que no siempre resulta educativo. Por mucho que los contenidos lúdicos sean los que atraen a estos niños, los juegos tampoco son apropiados para su rango de edad ni se enfocan como instrumentos didácticos.

Tal vez sea porque esta evidencia resulta ya especialmente preocupante y sea necesaria una normalización, o bien porque la empresa de Mark Zuckerberg busque nuevas líneas de negocio con las que resarcirse de la mala experiencia bursátil, el hecho es que desde la sede de la compañía se ha comunicado al periódico “The Wall Street Journal” que se está trabajando en una nueva estructura de Facebook que serviría como red social paralela a la de adultos y en la que los menores de 13 años podrían navegar por contenidos adecuados a su edad y, además, bajo la supervisión de sus progenitores. Esto se conseguiría vinculando ambas cuentas, por lo que los padres podrían tener control total sobre la actividad social de sus hijos.

Rozar la ilegalidad, y menos en materia de protección infantil,  no es algo que interese a una compañía de esta magnitud, por lo que en breve los ejes del negocio de Facebook estarán perfectamente delimitados y sus usuarios correctamente definidos.

/ Noticias / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.