Youtube prepara los canales de pago

Youtube prepara los canales de pago

Parecía tan sólo cuestión de tiempo que una de las redes sociales de mayor popularidad como Youtube se atreviera con los contenidos de pago. Lo hará lanzando esta primavera una serie de canales a los que será posible suscribirse de manera mensual. Los precios, según se ha anunciado hasta el momento, son bastante asequibles: entre 1 y 5 dólares.

Según informa la página Adage, son ya muchas las productoras con las que se ha contactado para promocionar este nuevo sistema. La idea de Youtube es convertirse en una red donde también tengan cabida los contenidos de calidad, específicamente creados para ella, aparte de los vídeos que cualquier aficionado pueda subir. Evidentemente, quien quiera buscar esta calidad tendrá la opción específica de las suscripciones sin que ello suponga un menoscabo en las funciones gratuitas de Youtube, que se mantendrán como hasta ahora. La idea es adquirir un nuevo perfil complementario que la ponga en igualdad de condiciones para competir con servicios como Netflix o Hulu, dos de los sistemas de contenidos en streaming más populares en la actualidad.

No se ha concretado todavía cuáles serán los métodos de pago o el momento exacto en que llegará esta nueva posibilidad, pero se espera, como comentábamos, que tengamos las primeras pruebas (probablemente en Estados Unidos únicamente, en un primer momento) a partir de esta primavera. Será, por tanto, la cristalización de una idea que lleva tiempo rondando a la empresa y de la que ya se ha hablado en alguna que otra ocasión, y que puede suponer un importante impulso.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.