Youtube, una red social a tener en cuenta

youtube

Youtube, una red social a tener en cuenta

Youtube se ha convertido ya en parte indiscutible de nuestra actividad en Internet, tanto que pocas veces pensamos en esta página como lo que realmente es: una red social. Al igual que otras como Twitter, Facebook o Pinterest, tiene sus propias normas de SEO, y es importante que las adoptemos y las tengamos en cuenta a la hora de subir nuestros vídeos si queremos que den la respuesta adecuada; es decir, no sólo que sean encontrados fácilmente por los usuarios, sino que nos reporten visitas y difundan nuestra página web, nuestro perfil o nuestra empresa.

Al igual que sucede en cualquier otro contenido visual o en las entradas de un blog, resulta imprescindible que los títulos de nuestros vídeos sean suficientemente descriptivos y utilicen las palabras clave que nos interesa destacar. Lo mismo cabe decir para los tags o categorías, que tendrán mucha relevancia al ser la forma en que inscribiremos nuestro vídeo dentro del gran marco, extraordinariamente poblado, que es Youtube.

Conviene diversificar el uso de otras plataformas y acercarse a redes sociales como Vimeo, pero la relevancia de Youtube sigue siendo indiscutible y muy superior; hasta el 60% de los usuarios estadounidenses afirma que entra en dicha red como mínimo una vez a la semana. Una estadística que no se queda sólo en aquel país sino que puede considerarse paradigmática y aplicable al comportamiento de cualquier usuario hoy en día en Internet. De hecho, el dato va incluso más allá y es mucho más ilustrativo: el 11% de los usuarios de Internet, según la misma encuesta (llevada a cabo por AYTM Market Research) afirma que nunca ve vídeos que no se encuentren alojados en Youtube.

 

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.