Zynga cierra el servicio de once juegos online

Zynga cierra el servicio de once juegos online

El gran boom de los juegos sociales, del cual la compañía Zynga ha sido hasta ahora el ejemplo paradigmático, parece estar en remisión. Es lo que se desprende de que precisamente esta empresa haya tenido que echar el cerrojazo a nada menos que once de los juegos que hasta ahora tenía a disposición de los usuarios. Los “caídos” han sido Petville, Mafia Wars 2, Fishville, Vampire Wars, Treasure Isle, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Forestville, Montopia, Moijtomo y World Scramble Challenge, según informa la revista online Techcrunch. La mayoría de ellos ya han cerrado sus puertas, mientras que otros lo harán el próximo 5 de enero.

A pesar del increíble éxito obtenido por Zynga con  juegos como Farmville, que ha gozado de una gran aceptación especialmente a través de las redes sociales, la proliferación de títulos similares y, sobre todo, la sobreexplotación del modelo de éxito ha provocado el abandono o el desinterés de los usuarios. Un desinterés que, además, se reflejó con su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado año; sus acciones, si bien comenzaron con buen pie, no tardaron en empezar a bajar estrepitosamente.

El cierre de estos once juegos es parte de una estrategia de recortes por parte de Zynga, aunque es posible que estemos también ante el inicio de una nueva planificación en la compañía; quizás un giro hacia otras formas de juego social o advergaming que se ajusten a las actuales tendencias del mercado. En todo caso, está claro que es también una mala noticia para los jugadores asiduos de estos títulos.

/ Noticias / Etiquetas: , ,

Compartir la entrada

Sobre el autor

Comentarios

Comentarios cerrados.